Después de una inversión que alcanza los 95 millones de euros y unas obras que han durado ocho años, la Diputación de Gipuzkoa dio por finalizada la renovación de los túneles ubicados en plena A-15. La carretera, que enlaza al territorio directamente con Navarra, fue abierta definitivamente a finales de este mes de mayo, hecho que representa un ‘‘hito significativo’’ en el ámbito de la obra pública en el territorio. La partida presupuestaria destinada a este proyecto ha permitido dotar a la infraestructura de sistemas de seguridad de máxima exigencia, con mejoras relevantes en sostenibilidad y tecnología punta. La culminación de las actuacion
La movilidad suburbana en los alrededores de Donostia se verá modificada a partir de este mismo verano respecto a lo que ha sido durante años. La consejera Susana García Chueca desveló que el nuevo tramo Altza-Galtzaraborda del Topo se pondrá en servicio el próximo 18 de julio. De este modo, la estación ubicada en el barrio donostiarra de Altza tendrá continuidad y dejará de ser fondo de saco, donde los trenes llegan y ‘rebotan’ hacia la otra dirección. La prolongación de la línea conllevará, además, que las frecuencias vayan a ser de siete minutos y medio en todas las estaciones entre Amara y Pasaia. La consejera García Chueca anunció la ina

