Bizkaia destina 625.000 euros a impulsar proyectos colaborativos en ámbitos estratégicos de las pymes del territorio

Los proyectos que apoya este programa de la Diputación Foral de Bizkaia deberán estar directamente dirigidos a empresas asociadas a los agentes empresariales intermedios de Bizkaia e implicar la participación activa de al menos cinco pymes, promoviendo dinámicas colaborativas que permitan generar un impacto real y compartido

Foto: Freepik

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el programa de ayudas 'Impulso a agentes intermedios en retos clave para Bizkaia', una iniciativa dotada con 625.000 euros destinada a apoyar proyectos colaborativos promovidos por asociaciones empresariales y otros agentes intermedios que contribuyan a dar respuesta a desafíos estratégicos del tejido económico del territorio.

El programa, impulsado por el Departamento de Promoción Económica, tiene como objetivo dinamizar el tejido empresarial de Bizkaia mediante proyectos colectivos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas del territorio, reforzando su competitividad, su capacidad de adaptación y su arraigo en Bizkaia.

Siete retos estratégicos para las pymes de Bizkaia

Las ayudas apoyarán proyectos alineados con siete retos clave: la cooperación empresarial, la transición energética y la economía circular, la reubicación de la producción en Bizkaia, el impulso de la digitalización, la continuidad y el arraigo empresarial en el territorio, la innovación abierta y el fomento de la internacionalización de las empresas de Bizkaia.

Los proyectos deberán estar directamente dirigidos a empresas asociadas a los agentes intermedios e implicar la participación activa de al menos cinco compañías, promoviendo dinámicas colaborativas que permitan generar un impacto real y compartido.

Convocatoria abierta en febrero de 2026

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 2 al 20 de febrero de 2026. Este programa, en vigor desde 2022, consolida el papel de los agentes intermedios como palancas clave para la transformación del tejido empresarial, aprovechando su capacidad de movilización, su conocimiento sectorial y su cercanía a las pequeñas y medianas empresas de Bizkaia.

Más noticias de Economía / Ekonomia