Mantala es una iniciativa orientada a promover y desarrollar la gastronomía vasca fomentando el intercambio de conocimiento. Impulsada por Basque Culinary Center y Hazi, en el marco del Plan Estratégico de Gastronomía y Alimentación de Euskadi (PEGA) y promovida por el Departamento de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno vasco, cuenta, además, con la colaboración de una red de agentes entre los que se encuentran Mahaia Kolektiboa, Gozoa, Jakitea, la Academia Vasca de la Gastronomía y Fecoga. Mantala conforma un espacio de conocimiento e interacción donde confluyen diferentes contenidos y proyectos basados en la i
El Gobierno vasco apoya la alimentación saludable a través del programa Gastrokop cuyo objetivo es potenciar la participación y cooperación del sector de la gastronomía en proyectos de carácter innovador y al que destinó, en la última convocatoria, 2,5 millones de euros. De otro lado, la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de Sukalberri, también impulsa la transformación de las empresas gastronómicas guipuzcoanas potenciando el uso de las nuevas tecnologías y la innovación integral (producto, servicios, gestión, procesos, industrialización, etc.) en sus empresas, anticipando su impacto y definiendo nuevos modelos de negocio y de gestión, e

