Primer acuerdo de Ingeteam e Iberdrola en Estados Unidos

Foto: Ingeteam


Ingeteam ha firmado con Avangrid, filial de Iberdrola en EE.UU., su primer contrato para el suministro de tecnología de electrónica de potencia para una planta fotovoltaica. Con una superficie de 546 hectáreas y una potencia de 183 MVA, se prevé que la nueva planta será capaz de generar energía limpia para abastecer a 30.000 hogares al año. 
Concretamente, Ingeteam se encargará del suministro de 50 inversores fotovoltaicos centrales con refrigeración líquida y 27 centros de transformación, que se entregarán como solución llave en mano lista para instalar. El acuerdo incluye también los trabajos de puesta en marcha de la planta, que llevará a cabo la filial de Ingeteam en Milwaukee. Según Jesús Echarte, director comercial del negocio fotovoltaico de Ingeteam, “este proyecto supone abrir nuevos caminos de la mano de Iberdrola y trasladar allí una visión compartida y un afán por seguir contribuyendo a la transición energética también en EE.UU.”.
Por otro lado, Ingeteam ha desarrollado una nueva solución para alimentar electrolizadores basada en tecnología de IGBTs. Este nuevo producto, llamado comercialmente Ingecon H2 FSK E12000, ha sido especialmente diseñado para plantas de producción de hidrógeno verde a gran escala. Las primeras unidades comenzarán a suministrarse en septiembre para un proyecto en Alemania y otro en España.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera