Teknia compra en Suecia una planta de inyección de aluminio y magnesio

La operación se enmarca en su apuesta por el vehículo eléctrico

Foto: Teknia

Teknia, firma vizcaína de componentes, se ha hecho con el 100% de Svensk Tryckgjutning, que facturó 20 millones el pasado año. 

Teknia, multinacional vizcaína especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para la movilidad, ha adquirido la compañía sueca Svensk Tryckgjutning, dedicada a la inyección y mecanizado de productos de aluminio y magnesio para piezas de seguridad y alta precisión del entorno de la dirección y el chasis. 
La adquisición es una apuesta estratégica de la compañía para seguir reforzando sus capacidades en la fabricación de componentes para las nuevas soluciones de movilidad, dado que las tecnologías de inyección y mecanizado de aluminio y magnesio, por sus mejores características frente a otros materiales, son cada vez más relevantes para la fabricación de componentes para vehículos eléctricos. 
La compañía recién adquirida por Teknia registró en 2022 unas ventas cercanas a los 20 millones y espera un fuerte crecimiento en 2023. La planta tiene un equipo de más de 100 personas y entre sus clientes cuenta con grandes fabricantes (OEM) y proveedores de primer nivel (Tier-1) del sector automovilístico.
Teknia ha elegido una firma de Suecia por ser esta país un referente tecnológico en la inyección de aluminio y magnesio desde hace décadas en el norte de Europa. Así se refleja, según la compañía, en el gran número de empresas de esta tecnología que están allí localizadas. Con esta compra, el grupo vasco suma 23 instalaciones productivas y su presencia alcanza los 13 países.

La multinacional vizcaína suma 23 factorías y amplía su presencia global a 13 países 

Javier Quesada de Luis, director general de Teknia, afirmó que “la adquisición de esta planta en Suecia es parte de nuestra estrategia para aumentar nuestra capacidad productiva en una tecnología en auge como es la inyección de aluminio, a la vez que incorporamos una nueva tecnología muy especializada, la inyección de magnesio. Seguimos buscando oportunidades en Europa y América para seguir creciendo y posicionándonos empresa de referencia gracias a nuestra oferta multimaterial”.
Sobre los planes de crecimiento de Teknia, Quesada de Luis, comentó que “esta adquisición complementa nuestra estrategia, que está hoy en día enfocada a incorporar grupos industriales. Con esta nueva planta en Suecia estamos sumando a nuestro perímetro una fábrica que aporta un valor diferencial a través de una tecnología muy especializada con un gran potencial”.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera