VCG espera aumentar hasta un 20% su facturación gracias a la digitalización

Ha invertido 2,4 millones de euros en los últimos cinco años en diversas mejoras, entre las que destaca el refuerzo de su departamento de metrología

La planta de producción de VCG se encuentra en Berriz (Bizkaia).

Durante los últimos años la empresa vizcaína VCG Decoletaje ha realizado inversiones en maquinaria, personal, identidad corporativa, etc. para lograr mejoras mediante las que ha conseguido dar un salto importante en su competitividad. El último proyecto, que finalizará este año, requerirá una inversión de 200.000 euros.

VCG Decoletaje, empresa decana en los ámbitos del mecanizado y decoletaje, prevé superar en 2021 las cifras de facturación previas a la pandemia y baraja un incremento de un 10%, “o incluso un 20%”, de la facturación respecto a los ingresos del pasado año, que ascendieron a 5,5 millones de euros. Además, está inmersa en un proyecto de digitalización que le va a suponer “avances importantes” en la productividad.
Para ello, trabaja en la implantación de una plataforma integral que va a permitir la monitorización y el control de todos sus procesos productivos, actuación que complementará con la instalación de un nuevo almacén vertical inteligente. El proyecto en su conjunto implicará la inversión de 200.000 euros y la previsión es finalizarlo este año.
La nueva plataforma integral supone para la empresa dar un gran salto en su competitividad, ya que a través de ella podrá tener visibilidad en tiempo real sobre los procesos de producción, posibilitar la toma de decisiones inmediatas de manera sencilla y eficaz, y reducir las productividades negativas y los tiempos de respuesta.
El proyecto se enmarca en un contexto de mejoras que van a situar a la firma “en las mejores condiciones” para continuar con su estrategia de crecimiento. Y es que, VCG ha invertido 2,4 millones de euros en los últimos cinco años en contrataciones -ha duplicado su plantilla en la última década-, en renovar su identidad corporativa, en equipamiento de fabricación y en maquinaria de control, entre otras mejoras.

El pasado año los ingresos de VCG

ascendieron a 5,5 millones de euros

Entre ellas, destaca el refuerzo del departamento de calidad, mejorando sus oficinas, y creando una sala específica de metrología, que se enmarca en la evolución de su sistema de fabricación a piezas cada vez más complejas y en los estrictos requisitos de calidad que se aplican. Así, a los medios que ya disponía, la firma ha incorporado recientemente un perfilómetro y una máquina tridimensional que le han permitido aumentar su capacidad de control de la producción, tanto a nivel de eficacia como de precisión de las mediciones.
De esta forma, desde sus inicios en 1932, “la evolución de la compañía ha ido de la mano de la inversión en tecnología para especializar la producción”, aseguran, posicionándose así como “una empresa tecnológicamente avanzada capaz de abordar proyectos cada vez más diversos y complejos”, lo que le ha dotado también de reconocimiento internacional, exportando el 15% de su producción.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera