Tubos Reunidos invertirá 60 millones para acceder a nuevos mercados

La inversión se destinará a las plantas de Amurrio y Trápaga.

Tubos Reunidos ha presentado su nuevo Plan Estratégico, basado en la transición energética y la descarbonización. La puesta en marcha del plan permitirá a la compañía abordar nuevos mercados y sectores, con especial presencia en energías limpias e hidrógeno.
El nuevo planteamiento contempla un plan de inversiones para la mejora de la eficiencia, la digitalización y reducción de CO2 que asciende a 60 millones de euros en los próximos cinco años, y que irán destinados principalmente a las plantas de Amurrio y Trápaga.
Para el presidente de la firma, Francisco Irazusta, “la puesta en marcha del plan permitirá a Tubos Reunidos mirar al futuro y formar parte de la transición energética, en una economía descarbonizada que nos permitirá afrontar nuevos proyectos en el ámbito de las energías limpias y del hidrógeno”.
En este contexto, afirma que “la ayuda de 112,8 millones de euros -aprobada por el Gobierno en julio-, nos permitirá contar con recursos para superar la paralización del mercado mundial durante la pandemia y que afecta a la evolución del plan de transformación”.

El nuevo Plan Estratégico

se basa en la innovación
y la sostenibilidad

Así, se creará una nueva acería invirtiendo en nuevas tecnologías digitales para mejora de procesos, reducción de costes, incremento de eficiencia, reducción de las emisiones de CO2 y mejora de la capacidad de innovar y desarrollar nuevos productos. La creación de esta nueva acería “permitirá aunar el ‘know-how’ y experiencia de los equipos de Trápaga y Amurrio”, lo que supondrá la unificación de los equipos en la planta alavesa. En Trápaga, por su parte, se impulsarán la inversión en nuevas tecnologías, la innovación y el desarrollo de nuevos productos, claves para crecer en nuevos sectores.
Del mismo modo, “se creará un nuevo centro de estirados en frío aunando los conocimientos y experiencia de los equipos de Pamplona y Amurrio”, y todos los trabajadores navarros serán trasladados a la planta de Amurrio.
Asimismo, la reorganización de las actividades prevé la fusión de las tres sociedades del grupo en una única, lo que contribuirá a la optimización de costes y a la mejora de la flexibilidad para adaptarse a la demanda del mercado.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera