Gilsa adjudica tres parcelas de 12.100 metros cuadrados en Jundiz por 1,1 millones

la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La operación más reciente que ha realizado Gilsa, sociedad municipal que gestiona el suelo industrial de Vitoria, es la adjudicación de tres parcelas que suman 12.100 metros cuadrados en el polígono de Jundiz. La venta se ha producido por 1,1 millones de euros y con ella, el área empresarial tendrá un aparcamiento seguro destinado a camiones en la calle Masparra. 
Gilsa ha adjudicado la construcción de este terreno a la empresa Norpetrol. Son tres parcelas que tendrán la capacidad de albergar el aparcamiento de hasta 90 camiones, frente a las dos gasolineras que hay a la altura del número 26 de la calle, en el polígono industrial de Jundiz. 
Además, como complemento a este nuevo equipamiento, se construirá una nave en una parcela adquirida previamente. En ella, los y las profesionales del transporte dispondrán de aseos, vestuarios, tienda y un espacio para poder descansar, con acceso gratuito a internet.
“Con esta operación garantizamos la inversión de 4.300.000 euros más para la ejecución del proyecto y promovemos la creación de 10 puestos de trabajo directos, además de los indirectos”, afirmó la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria.

Más noticias de Economía / Ekonomia