Primeros vuelos de largo recorrido con biocombustible

Repsol e Iberia han dado un paso más en su alianza para reducir las emisiones en el sector aeronáutico con la operación de los primeros vuelos de largo radio con biocombustible producido en España a partir de residuos de la industria agroalimentaria no aptos para el consumo humano. En concreto, el ‘biojet’ utilizado en esta ocasión pertenece a un lote producido en 2021 en la refinería Petronor, del Grupo Repsol.
El primer vuelo que ha incorporado el biocombustible ha inaugurado la ruta Madrid-Washington con un avión Airbus A330-200, bimotor, con capacidad para 288 pasajeros y actualmente uno de los más eficientes de la aerolínea. Esta versión A330-200 MTOW 242 TN tiene una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y consume un 15% menos de combustible que la flota a la que sustituye.
El lote de biocombustible para aviones utilizado ha sido el tercero fabricado por la refinería vizcaína y el primero del mercado español producido a partir de residuos como materia prima. La compañía integra así herramientas de economía circular en el proceso, transformando los residuos en productos de alto valor añadido como son los combustibles de baja huella de carbono.
Este lote se suma a otros dos anteriores producidos a partir de biomasa en las refinerías de Repsol en Puertollano y Tarragona.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera