BBVA incorpora nuevos servicios a la experiencia de salud financiera del cliente

Ofrece acompañamiento personalizado y ayuda en la planificación económica para una mejor gestión de sus finanzas en el corto y largo plazo

El agregador de cuentas bancarias lanzado por BBVA en 2018 permitirá tener una base informada para la toma de decisiones.

BBVA ha renovado de forma integral la experiencia sobre salud financiera que ofrece a sus clientes, con un servicio más personalizado e intuitivo que les proporciona una nueva visión global de su economía, lo que les ayudará a tomar mejores decisiones, tanto a corto como a largo plazo.

Ayudar a los clientes en la gestión de su salud financiera es una de las seis nuevas prioridades estratégicas que la entidad financiera presidida por Carlos Torres Villa presentó en febrero del pasado año en el evento Live@BBVA, retransmitido en ‘streaming’ para los más de 126.000 empleados del grupo en el mundo. En ese objetivo, la entidad ha ampliado los servicios que venía ofreciendo a sus clientes en España, ofreciéndoles sugerencias y planes de acción para gestionar su economía en el corto y largo plazo.
“Mejorar la salud financiera está al alcance de todos. No depende de la capacidad económica del cliente, sino de una buena planificación, del conocimiento de los hábitos y de una gestión adecuada de los recursos. Hemos renovado por completo este servicio, con una visión totalmente adecuada al perfil de cada cliente. Ponemos a su disposición un servicio más cercano, personalizado, más proactivo y más intuitivo”, explica Juan José Divasson, director de Estrategia y Producto de Salud Financiera de BBVA.

El cliente podrá tener una

visión global sobre el

total de su patrimonio

En cuanto a la personalización, el nuevo servicio de salud financiera ofrece información centrada en aquellos aspectos más relevantes de la economía de cada cliente, como la fórmula para llegar a fin de mes, empezar a ahorrar, aprovechar sus inversiones, etc. Asimismo, el servicio anticipará a los clientes, a través de mensajes contextuales, movimientos relevantes que pueden tener impacto en su economía; es decir, anticipará gastos e ingresos a tener en cuenta y así evitar sorpresas. Además, sugerirá planes de acción personalizados con herramientas, productos o servicios que les ayuden a ahorrar, a alcanzar sus objetivos vitales y a la mejor gestión de sus finanzas.
Visión global
Una de las principales novedades de este nuevo servicio es que los clientes tendrán una visión global sobre su patrimonio neto en productos y servicios de BBVA; es decir, la diferencia entre todo su capital en productos (cuentas, ahorro e inversión, vivienda) y la deuda que tienen (préstamos, hipoteca, tarjetas, etc.). En el caso de los productos, el cliente podrá agregar también los contratados con otras entidades y que permite el servicio de agregación de cuentas bancarias lanzado en 2018. Esto proporciona una base más informada para tomar futuras decisiones. Asimismo, el cliente puede elegir cómo configurar su patrimonio, eligiendo qué productos o bienes inmuebles quiere añadir.
“Este nuevo servicio avisa a los clientes de la situación presente y de previsiones futuras, anticipándose a posibles eventos que puedan tener un impacto en su economía y ofreciéndoles alternativas prácticas y sencillas, para que poco a poco puedan ir mejorando su salud financiera en el día a día y a largo plazo”, añade Divasson.
El servicio de salud financiera se irá completando con nuevas herramientas. En concreto, desde el pasado mes de mayo, los clientes tienen en la ‘app’ una visión de su gasto recurrente en suministros y suscripciones tanto en sus cuentas como en sus tarjetas categorizados por marcas, y pueden realizar una estimación de cuánto les supone este gasto al año o simular qué ahorro les supondría su cancelación. Además, esta mejor gestión de sus gastos tanto de forma mensual como anual podrá ayudar a los clientes a ahorrar en sus facturas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera