ACR ejecuta el mayor edificio híbrido industrializado de España

Ubicado en el madrileño barrio de Valdebebas, el edificio se va a construir en 17 meses. Foto: ACR

La ‘joint venture’ de Dazia Capital y Aermont Capital, especializada en el sector de ‘Flexible Living’, ha adjudicado a la constructora ACR la ejecución de su proyecto en Valdebebas (Madrid), que será el edificio industrializado híbrido más grande construido hasta ahora en España.
El proyecto, que cuenta con 500 apartamentos y siete alturas, está ubicado en el distrito madrileño de Valdebebas y estará entre los más grandes del mundo construido con el sistema híbrido de madera y hormigón de CREE Buildings, y será el segundo mayor de Europa.

El proyecto de siete plantas y 500 apartamentos se ejecutará con el sistema de CREE Buildings de elevados niveles en materia de sostenibilidad

La responsabilidad de ACR recaerá en la ejecución del proyecto, que se hará de forma industrializada con el sistema de CREE Buildings, del que la constructora es licenciataria en España, con otra obra en marcha en Tres Cantos. Este sistema híbrido de madera y hormigón cuenta entre sus ventajas con unos elevadísimos niveles de exigencia en materia de sostenibilidad, algo que se ve reflejado en la certificación Breeam Excelente, que obtendrá el edificio, y en la reducción de la huella de carbono en torno a un 40% frente a una construcción tradicional.
Otra de las cualidades del modelo constructivo es la reducción del plazo de ejecución, que se realizará en 17 meses, ganando cinco con respecto a la planificación a través de la construcción tradicional. “El plazo siempre es importante, más aún en casos como este, en los que la puesta en carga del activo significa comenzar a recuperar la inversión”, señaló el director General de ACR, Guillermo Jiménez.
Según datos de CREE Buildings, este sistema híbrido implica que el consumo de materiales sea mucho más eficiente, con una relevante reducción de la huella de carbono y permite, además, adoptar una estrategia de economía circular, donde el 50% de los materiales pueden ser reutilizados al final del ciclo de vida del inmueble. También posibilita una reducción de residuos en un 70% y de la contaminación acústica en más de un 50%. Este sistema hace, a su vez, que el edificio sea más eficiente, gracias a una reducción en el consumo de energía y a que su mantenimiento es más sencillo.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera