La recogida selectiva de los restos de la fracción orgánica en Vitoria-Gasteiz aumentó el año pasado un 20%, según los datos que ha explicado Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz. El total de toneladas recogidas a través de los diferentes sistemas ascendió a 5.138 durante los pasados doce meses, superando con holgura los datos de 2024, que ascendieron a 4.274. Este aumento coincide con la aplicación el año pasado también de las bonificaciones en el abono de la tasa de basuras por el uso tanto del contenedor marrón como de las bocas de recogida neumáticas. “Este hecho, junto con una mayor concienciación ciudadana, creemos que ha in
La Campaña de Navidad de San Sebastián se consolida como uno de los grandes hitos del calendario urbano y como un proyecto de ciudad con impacto real en la economía local, el empleo y la vida cotidiana de la ciudadanía. Así lo reflejan los datos del estudio realizado por Ikertalde para Fomento de San Sebastián, que cifran en 27,8 millones de euros el impacto total de la Campaña (12% más que el año pasado) de los que 26,9 millones corresponden al gasto de la ciudadanía y visitantes. Descontando la inversión realizada, se estima un retorno económico de 25,8 millones de euros. Durante las seis semanas navideñas, los contadores de paso instalado

