Seed Capital Bizkaia amplía las partidas de sus fondos BI y BAF

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado recientemente la ampliación de dos de sus fondos estratégicos de capital riesgo gestionados por Seed Capital Bizkaia: Biscay Anchor Fund (BAF) y Seed Capital de Bizkaia BI, por un importe total de ocho millones de euros. Cada uno de los vehículos recibirá una aportación de cuatro millones de euros, con el objetivo de impulsar el emprendimiento innovador, fortalecer el crecimiento de las pymes tecnológicas y atraer nuevas entidades inversoras al territorio vizcaíno.
Vehículos referentes
El Fondo BI es uno de los vehículos más activos de Seed Capital Bizkaia y se enfoca en empresas que se encuentran en fases de expansión. Las inversiones habituales realizadas a través de este fondo rondan los 500.000 euros, aunque puede haber operaciones que superen el millón de euros.
BAF tiene como finalidad invertir en fondos de capital riesgo que, a su vez, invierten en empresas de Bizkaia con alto potencial tecnológico, innovador y de crecimiento. Creado hace más de dos años, este vehículo de inversión foral se ha consolidado como un instrumento clave para “la conexión de Bizkaia con las redes de inversión nacionales e internacionales”, explican desde el ente foral.

Más noticias de Economía / Ekonomia