Laboral Kutxa cierra semestre con 65 millones de beneficio

Laboral Kutxa ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 65 millones, resultado que supone un incremento del 25% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio y mantiene a la entidad en una posición competitiva destacada en términos de solvencia (21,14%) y liquidez. La tasa de morosidad ha seguido descendiendo durante los seis primeros meses del año, hasta situarse en el 2,58% y la rentabilidad sobre recursos propios ha alcanzado el 6,35%.
En el balance del primer semestre destaca el aumento del 10% en el capítulo de ingresos por servicios, especialmente los de inversión prestados a los clientes en fondos y planes, que han elevado un 12% su aportación, y el de los medios de pago, que aportan un 16% más. Con todo ello, la entidad ha conseguido un crecimiento del 2,6% en el margen básico de su negocio, que se eleva a 185,4 millones.
El ahorro de clientes también ha crecido de forma destacada, situándose por encima de los 28.500 millones de euros, con un ascenso de un 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la inversión crediticia alcanza los 15.614 millones, lo que supone un incremento del 3,4% en su comparativa interanual.
Este aumento del volumen de créditos y préstamos formalizados se explica principalmente por la financiación del segmento de empresas, donde las nuevas formalizaciones para inversiones han aumentado un 42% respecto al cierre del primer semestre de 2021. Destaca especialmente el volumen de inversión formalizado por el segmento de cooperativas y empresas de mayor tamaño y también el importante incremento del volumen de financiación de activo circulante, que ha aumentado en un 31% en los últimos 12 meses. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera