Una delegación de la Cámara Baja de Japón -el órgano legislativo del país asiático- ha visitado las instalaciones del Puerto de Bilbao con el objetivo de estrechar lazos comerciales entre ambas partes. El encuentro, que se ha celebrado en la terminal de cruceros Olatua que la Autoridad Portuaria de Bilbao tiene en Getxo, ha contado con la asistencia de diputados de la Cámara de Representantes de Japón, como los directores de la Comisión de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo, Takashi Kii y Hiroyuki Moriyama, y el miembro de la Comisión de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo, Kiichiro Hatoyama, acompañados por pe
Nobina Sverige AB, uno de los mayores operadores de transporte público de Escandinavia, ha confirmado un nuevo contrato con Solaris para la entrega de 180 autobuses eléctricos Urbino de cero emisiones que operarán en la ciudad sueca de Malmö. Se trata de un contrato con un volumen cercano a los 150 millones de euros. Se trata de uno de los mayores pedidos de autobuses eléctricos en la historia de Solaris en la región y marca una nueva etapa en la larga y exitosa colaboración entre Solaris y Nobina a lo largo de estos últimos años. La nueva flota compuesta por 180 autobuses eléctricos, cuyas entregas están previstas entre los años 2026 y 2027

