En plena transformación digital de la sociedad, resulta imprescindible adaptar la administración a las nuevas necesidades y demandas del siglo XXI. Impulsar una administración más ágil, moderna, digital, que pone la tecnología al servicio de las personas, ha sido uno de los cometidos y objetivos perseguidos por el departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno durante este primer año de legislatura. Todo ello, con un único propósito: simplificar la administración y mejorar y fortalecer los servicios públicos para facilitar el día a días de las personas. Servicios más accesibles, ágiles y eficientes El uso de la IA en lo
Iberdrola, en su propósito de potenciar la convivencia entre las energías renovables y la biodiversidad y su contribución al desarrollo socioeconómico, construirá una nueva agrovoltaica en (Álava) País Vasco, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento gasteiztarra dentro del programa municipal “Vitoria-Gasteiz: Ciudad Laboratorio”, que irá destinada a potenciar el cultivo de manzanas para la producción de sidra de alta calidad y a producir energía eléctrica renovable. Entre otros objetivos, en el ámbito de la producción sostenible, el proyecto persigue el impulso de la agricultura ecológica, generando en el medio plazo empleo y negocios en torn

