Esta planta de biometanización, cuya construcción y explotación se prevé dentro del nuevo plan de gestión de residuos de la Diputación Foral de Bizkaia con horizonte 2030, se ubicará en el Ecoparque de Artigas y ocupará una superficie aproximada de 8.300 metros cuadrados junto a la actual planta de compostaje. El proyecto se enmarca dentro la Estrategia Energética de Euskadi 2030 (3E 2030) impulsada desde el Gobierno vasco. Garbiker y el Ente Vasco de la Energía promueven la creación de una planta de biometanización para dar respuesta en los próximos años al crecimiento esperado de la recogida selectiva de la fracción orgánica. El nuevo plan
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibildad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha participado, junto al viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, en los actos de Uztaberri Eguna, tradicional jornada en la que las y los vinicultores abren sus puertas para dar a conocer los caldos jóvenes fruto de la última vendimia. A lo largo de la mañana, han visitado bodegas y stands gastronómicos, y han facilitado información sobre la evolución de las exportaciones de los vinos durante el pasado ejercicio. “Siguiendo la tónica del comercio mundial de vino en un periodo de gran incertidumbre y de fuerte inflación – ha a

