Iberdrola se ha comprometido a invertir 500 millones de euros adicionales hasta 2024 para acelerar el proceso de la transición energética con el impulso de las infraestructuras eléctricas. Su presidente Ignacio Galán compartió con el lehendakari los planes del grupo, que contribuirá con 10.000 millones a la economía vasca hasta 2025.El grupo multienergético Iberdrola invertirá 500 millones adicionales para la digitalización de las redes eléctricas en España. Un tercio de este desembolso procede de los fondos europeos regulados a través del Real Decreto 1125/2021, que busca promover las inversiones en proyectos innovadores de digitalización
La Planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2021-2026, aprobada recientemente por el Gobierno central tras su presentación en el Congreso de los Diputados y vinculante para Red Eléctrica de España (REE), facilitará la consecución del eje norte de 400 kV entre Euskadi y Navarra, permitiendo así vertebrar y conectar todo el norte del Estado y unirlo al área de Levante. Esta planificación redundará en una mejora de suministro y una mayor capacidad de integración de energía renovable. Por otro lado, las actuaciones contempladas en la Planificación facilitarán los flujos de evacuación de generación renovable hacia Francia, a través

