El lehendakari reconoce la trayectoria y el compromiso de Manufacturas Eléctricas SAU con el crecimiento sostenible

Iñigo Urkullu ha asistido al 75 aniversario de esta empresa del grupo Schneider Electric, dedicada a la fabricación de equipos de Media y Alta Tensión

Conmemoración de los 75 años de la empresa MESA, Manufacturas Eléctricas SAU, perteneciente al grupo Schneider Electric. Foto: Gobierno Vasco

El lehendakari ha asistido este viernes al acto organizado para conmemorar los 75 años de vida de la empresa MESA, Manufacturas Eléctricas SAU, perteneciente al grupo Schneider Electric y dedicada a la fabricación de equipos de Media y Alta Tensión. Acompañado de la Consejera Arantxa Tapia, Iñigo Urkullu ha visitado la planta ubicada en Mungia y posteriormente se ha reunido con sus responsables, ante quienes ha querido reconocer y agradecer su compromiso con el crecimiento sostenible y los ODS.
“Transición verde y digital, compromiso con el crecimiento sostenible, internacionalización son los pilares de una empresa que celebra sus 75 primeros años en primera línea de respuesta a los retos de futuro de nuestra economía y de la sociedad vasca”- ha dicho en su intervención. 
El lehendakari ha asegurado compartir  la respuesta que está dando esta empresa a la doble transición verde y digital, dado que -según ha explicado- se va a necesitar un gran impulso para responder a los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, descarbonización, energía circular y eficiencia energética, así como proyectos que incorporen la tecnología digital  en todas las áreas de actividad económica, “y Schneider es pionera e innovadora en la doble transición del tejido empresarial y la sociedad”. 
Precisamente sostenibilidad y digitalización son -según el Informe de Competitividad de Orkestra al que ha aludido el lehendakari- los retos prioritarios para la economía vasca en esta época de incertidumbre.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera