Visesa construye el edificio residencial passivhaus más alto del mundo

La sociedad pública Visesa está edificando en el barrio de Bolueta (Bilbao), con estándares passivhaus de alta eficiencia energética y climatización, la que se va a convertir en la edificación más alta del mundo con certificación del Passivhaus Institut de Darmstadt (Alemania), cuya tramitación está llevando a cabo.
El bloque, de 28 plantas y formado por 171 viviendas –108 VPO para venta y 63 viviendas sociales– tiene una altura de 88 metros. El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, visitó recientemente las obras y pudo comprobar el avance de esta construcción, que cuenta con la calificación Best Practice del concurso internacional de buenas prácticas de la ONU.

88 metros de altura tiene

este bloque de 28 pisos

Las intervenciones desarrolladas en la torre para conseguir la certificación passivhaus se basan en aislamiento térmico, control de puentes térmicos, hermeticidad al paso del aire en cada vivienda, carpinterías de altas prestaciones, y ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor de alta eficiencia. Con ello se reducirá hasta un 75% la demanda de calefacción de las viviendas del bloque, convirtiéndola en un edificio de consumo energético casi nulo.

Más noticias de Economía / Ekonomia