Euskadi se protege de los ciberataques

Con el objetivo de promover la adopción de la ciberseguridad en las empresas vascas, el Gobierno vasco prepara un Centro Vasco de Ciberseguridad (CVCS), que entrará en funcionamiento en el mes de setiembre y que trabajará desde una unidad centralizada dependiente de SPRI y en permanente coordinación con la Ertzaintza y con EJIE (Sociedad de Informática del Gobierno vasco).
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, fueron las encargadas de presentar las bases de lo que será el Centro Vasco de CiberSeguridad.
Estará físicamente ubicado en el Parque Tecnológico de Álava (Miñano) y contará con una estructura de personal técnico especializado.
Paralelamente, Gipuzkoa tendrá su propio centro de ciberseguridad promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa, y que se espera que entre en funcionamiento también en otoño, de la mano de un ‘partner’ internacional, según explicó la responsable de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru. En este caso, el centro se concibe con “una dimensión internacional”, por lo que en las próximas semanas contrastarán el proyecto “con agentes de referencia” con sede en el exterior, ya que se prevé que el centro cuente “con un partner internacional” que conecte a esta infraestructura con las redes globales de ciberseguridad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera