Donostia Tech Week analizó el estado de la tecnología

Cuatro días, más de 40 ponentes y 500 profesionales vinculados a las TIC

Un momento de la jornada Konekta Summit celebrada en el marco de la Donostia Tech Week.

Innovación y tecnología; talento y nuevos perfiles profesionales; 'startups': Konekta Summit; tendencias tecnológicas en marketing digital, y ‘Women in tech’ fueron los cinco ejes sobre los que se articuló la I edición de la Donostia Tech Week.

Con el fin de conocer los últimos avances en innovación y tecnología Hispavista, en colaboración con Ve Interactive y Konekta Summit, y con el apoyo institucional de SPRI y Fomento San Sebastián, organizaron entre los pasados 20 y 23 de junio la I Edición de la Donostia Tech Week.
Más de 40 ponentes, profesionales relevantes del País Vasco y del resto del Estado, dieron forma a un atractivo programa de conferencias, entrevistas y mesas redondas. Entre ellos, Alberto Conde, fundador y CEO de NEM Solutions, galardonada como empresa tecnológica más innovadora de Europa; Emilio Sánchez, investigador senior en robótica y mecatrónica de Ceit-IK4; o reconocidos emprendedores como Amuda Goueli, cofundador y CEO de Destinia, y Carlos Polo, ‘growth hacker’ en NTS.
El evento se completó con un área de exposición dónde pudieron verse las últimas tendencias tecnológicas como realidad virtual y aumentada, ‘hololens’, drones, impresoras 3D, etc., o bien, hacer 'networking' y participar en diferentes actividades relacionadas con la tecnología.
Entre los objetivos de la Donostia Tech Week, estaba el potenciar la adopción de las nuevas tecnologías y la transformación digital, así como poner el foco en el ecosistema innovador y tecnológico local y el papel que están jugando en el desarrollo tecnológico del territorio.
Positivo balance
El balance de los organizadores es “más que positivo”. El innovador evento reunió en su doble emplazamiento del Kursaal y Tabakalera a más de 500 personas vinculadas con la tecnología, la innovación, el marketing digital y el emprendimiento. Unai Elósegui, director de Hispavista y máximo organizador del evento, afirmó que “hemos realizado un viaje por la historia de la tecnología y la innovación y hemos descubierto muchos proyectos desarrollados en Gipuzkoa y en Euskadi que son referencia en el mundo”.
Elósegui destacó entre los aciertos de la Donostia Tech Week la especialización del programa en temáticas variadas. Es el caso de la jornada dedicada a la relación de las mujeres y la tecnología, así como la sesión dirigida a analizar las tendencias del marketing digital.
Por último, realizó una mención especial a la jornada de Konekta Summit, centrada en el mundo de la financiación y de los emprendedores, que contó “con una participación sobresaliente, tanto en el área de los proyectos presentados como en los agentes que apoyan a este segmento”.
“La conclusión –destacó Elósegui- es que no hay que dormirse en los laureles porque aún queda mucho por hacer. Tenemos que mirar a las pymes porque ellas son más que nadie las que necesitan ayuda en sus procesos de transformación digital ya que no tienen ni los recursos ni los conocimientos de los que sí disponen las grandes compañías”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera