El Gobierno vasco ha lanzado la décima emisión del 'Bono Sostenible Euskadi' por valor de 750 millones de euros a diez años. La demanda ha superado ampliamente la oferta, alcanzando los 6.556 millones de euros. El consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d’Anjou, ha valorado la décima emisión de bonos sostenibles del Gobierno vasco, calificándola como “un nuevo éxito que refuerza la credibilidad y el liderazgo financiero de Euskadi en los mercados de capitales internacionales”. En sus declaraciones, el consejero d’Anjou ha subrayado que “Euskadi cuenta con un excelente rating otorgado por las principales agencias de calificación, lo que hace
ZIUR, el Centro de Ciberseguridad perteneciente a la Diputación Foral de Gipuzkoa, alerta de un incremento significativo del 'ramsonware'. Durante el cuarto trimestre de 2025 se registraron 1.951 incidentes, lo que supone un aumento del 14,62% respecto al trimestre anterior. Los sectores más afectados han sido el manufacturero, tecnológico, sanitario, servicios al consumidor y construcción, una tendencia que se mantiene estable tanto a nivel global como en España, según el último informe de Ciberinteligencia elaborado por ZIUR. En el caso español, se confirmaron 33 incidentes de 'ramsonware', frente a los 24 del trimestre anterior. Destacan

