La Diputación Foral de Bizkaia ha presentado el Plan de Empleo 2020-2023 que contempla seis retos, 16 objetivos y 58 iniciativas, centradas en las personas desempleadas y las empresas. La diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, arropada por la ministra Reyes Maroto y por la vicelehendakari Idoia Mendia, fue la encargada de dar a conocer el documento, y recordó también que el ente foral ha movilizado durante la pandemia cinco millones de euros y ayudado a mantener 2.000 empleos. Alineado con el resto de administraciones públicas, el Plan quiere conseguir ”una mayor coordinación de los agentes del ecosistema de empleo
El Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo ha apoyado directamente la creación de 445 empleos en Vitoria-Gasteiz desde el comienzo de la pandemia. Por una parte, se han subvencionado 222 contratos en empresas locales con ayudas municipales de 450.000 euros. Por otro lado, en la última convocatoria del Plan Comarcal se contrató a 124 personas para trabajar en el propio Consistorio. Además, la última convocatoria del Plan Joven permitió el empleo de 44 personas. Finalmente, las ayudas a la contratación ofertadas por el Ayuntamiento de la mano de Lanbide han permitido ya subvencionar 55 contratos, a falta de conocer los d

