Noticias Breves

Industria del Metal
La FVEM considera que se mantiene la incertidumbre sobre la fortaleza del sector

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal presentó en Bilbao el último Informe sobre Coyuntura Económica en el sector del Metal, elaborado por esta asociación patronal. De cara a este año, la opinión mayoritaria es que la situación se mantendrá en niveles similares a los de 2013. “Las empresas del metal mantienen la incertidumbre sobre la fortaleza existente para salir de la crisis y creen que el empleo no se recuperará a corto plazo”, según afirmó José Luis López Gil, presidente de FVEM.

Farmacia
Acción de Faes Farma por cada 63 antiguas

Faes Farma entregará una acción gratuita por cada 63 antiguas a los accionistas que opten por cobrar el dividendo en títulos en el marco del programa dividendo flexible, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrocarril
Trenes Alstom para el AVE España-Francia

Los operadores ferroviarios SNCF y Renfe han elegido trenes de muy alta velocidad Alstom para la primera línea de alta velocidad (AVE) que ya conecta las principales ciudades de España y Francia, lo que supone un hito para el transporte.

Software Industrial
Lantek incorpora sus soluciones de corte a las máquinas de Pierce Control Automation

El mercado internacional continúa confiando en la tecnología de Lantek, compañía líder en desarrollo y comercialización de soluciones de software para la industria. Prueba de ello es el acuerdo global alcanzado con el fabricante de máquinas de corte por plasma, Pierce Control Automation. En virtud de este contrato, Pierce Control Automation incorporará el sistema CAD/CAM de corte por plasma Lantek Expert para optimizar el funcionamiento de sus máquinas. La compañía reafirma así su compromiso de ofrecer los más altos niveles de calidad y rendimiento en sus productos, cumpliendo con las necesidades particulares de cada cliente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera