La encuesta de coyuntura del primer trimestre de Adegi dibuja por fin un panorama positivo para las empresas guipuzcoanas, que consideran que el msercado ya no se está en recesión y que no lo estará en los próximos meses.Las empresas guipuzcoanas ven, por fin, “la luz al final del túnel”. Así lo aseguró el presidente de Adegi, Pello Guibelalde, en la presentación de la encuesta de coyuntura, correspondiente al primer trimestre del año. Guibelalde compareció junto al secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, y los miembros de la junta directiva Ana Belén Juaristi, Koldo Arandia y Ricardo González. El informe de la Asociación de Empres
Tras la celebración de la Asamblea General de Adegi, el pasado día 28 de mayo, el edificio central del Parque Tecnológico de San Sebastián acogió el Día de la Empresa, que contó con las intervenciones de Mario Ohoven, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medinas Empresas de Alemania (BVMW), y de Fidel Delgado, psicólogo clínico, orientador familiar y personal con más de 30 años de experiencia impartiendo cursos de formación para profesionales centrados en la motivación, el trabajo en equipo o la resolución de conflictos. En su intervención, Ohoven reclamó al Gobierno alemán que “descargue” a las pymes, que soportan, según explicó, unas

