La compañía guipuzcoana Hepyc, experta en herramientas de corte por arranque de viruta, celebra en 2022 su 75 aniversario con el eslogan ‘¡Cumplimos!’ y lo hace con un incremento en su facturación del 15% respecto al ejercicio anterior. “A pesar de tanto tiempo de existencia, en la actualidad estamos inmersos en la fabricación avanzada, basada en la industria 4.0, en la que hemos invertido más de dos millones de euros en los últimos años. El secreto del éxito ha sido no parar”, asegura el director general de Hepyc, Álvaro Pagadiagorria. Prueba de esta incesante actividad es el creciente lanzamiento de nuevos productos, como la gama de machos
Mercedes-Benz proyecta invertir 1.200 millones de euros en su planta de Vitoria-Gasteiz a largo plazo, lo que permitiría la producción de nuevos modelos de vehículos, así como doblar la capacidad actual de las instalaciones de Jundiz, la mayor industria de Euskadi, que emplea a alrededor de 5.000 profesionales. En caso de que este proyecto no se adjudicara a la factoría de Vitoria-Gasteiz, las inversiones en esta planta se quedarían en unos 230 millones de euros, y se limitarían al mantenimiento de las instalaciones para poder seguir fabricando los modelos que produce en la actualidad. En este contexto, el Gobierno Vasco y la Diputación F

