Repsol-Petronor y Saudi Aramco han dado luz verde a la inversión para la construcción de la primera planta de combustibles sintéticos en el Puerto de Bilbao. Estará lista a finales de 2025 y será una de las mayores instalaciones del mundo. Ambas compañías invertirán un total de 103 millones de euros para construir esta instalación cuyos productos podrán utilizarse en cualquier vehículo con motor de combustión, como los automóviles, aviones, camiones o barcos, así como un electrolizador de 10 MW en el que también participarán Enagás y el Ente Vasco de Energía. Esta planta de combustibles sintéticos supone un reto tecnológico. El hidrógeno re
En un sector tan maduro y competente en el que el volumen juega un papel fundamental, Servicios Ecológicos de Navarra (SEN), firma referente en la gestión integral de residuos industriales, se ha focalizado en ofrecer una solución integral a sus clientes en todas sus necesidades de gestión, primando la cercanía y una atención exquisita. Ello le ha llevado a zambullirse en un proceso de expansión estatal, que ha fructificado en el reciente desembarco en Barcelona, que “no será el único destino”, como asegura su director general, Alejandro Guindano. Y es que, desde su creación en 1895, la firma ha ido “tejiendo esa tela de araña en zonas cercan

