La serie T de Ibarmia ofrece un moderno rango de soluciones de mecanizado

El completo programa de la Serie T de Ibarmia ofrece soluciones de alta tecnología con un excelente retorno de la inversión.

La Serie T de Ibarmia configura un moderno rango de soluciones de mecanizado para piezas medias y medias/grandes de clientes de los sectores más demandantes, con focalización en aquellos que buscan alta productividad y precisión mediante la multifunción y la automatización.
Ibarmia es un fabricante de larga trayectoria, con más de 60 años de actividad en la máquina-herramienta, con sede en el País Vasco, desde donde atiende un mercado global. Destaca por la fabricación de centros de mecanizado de mesa fija y columna móvil, actividad en la que se inició en la década de los 80. Con la llegada del nuevo siglo, Ibarmia incorporó a su programa el cabezal universal con plano de giro a 45º para trabajo en vertical u horizontal de piezas sobre mesas rotativas. La evolución de este concepto dio lugar a la Serie T que ahora presenta.
Su nombre se debe a la forma de la bancada de la máquina, que se asemeja a dicha letra. Así sobre la línea superior de la misma circula la columna a izquierda y derecha y sobre la línea vertical circula la mesa de trabajo arriba y abajo. La bancada, la columna y el cabezal son de construcción mecanosoldada lo que le confiere una gran rigidez y la estudiada nervatura y el tratamiento térmico la estabilidad necesaria. Todos los elementos estructurales están diseñados y calculados por el método de elementos finitos (FEM). El cuerpo de la mesa de trabajo, así como el alojamiento del cuerpo de giro del cabezal, son cuerpos de fundición. Los sistemas de extracción de virutas, bien de banda de charnelas o de ejes sinfín se sitúan a ambos lados de las guías de la mesa garantizando efectividad en la evacuación de virutas. El encapsulamiento del área de trabajo es total gracias al atractivo y estudiado carenado con puertas en L que cubren el techo y a las persianas verticales con láminas de acero que acompañan a la columna y el cabezal.

La conectividad, la monitorización
y el trabajo en red son aspectos

clave para su configuración

La conectividad, la monitorización, el trabajo en red y otros son aspectos clave que se han tenido muy en cuenta a la hora de configurar el programa de la Serie T. En opción, la gama ofrece un amplio abanico de funciones y equipos que hacen presente el futuro. Destacan la BeltzBox o ‘caja negra’, sistema que monitoriza aspectos de producción, de averías, de mantenimiento, así como un puesto de mando inteligente ampliado, conectado con ingeniería y el ERP del usuario.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera