H2Site lanza una filial en suelo noruego
- Estrategia Empresarial
- 02-Febrero-2026
H2Site, empresa con sede en Bizkaia, ha lanzado H2Site Norway AS, una nueva filial con sede en Bergen, para hacer posible el futuro de las soluciones marítimas basadas en hidrógeno. La presencia de la empresa en el país escandinavo refleja su intención de trabajar de forma más estrecha con la industria marítima y ‘offshore’ y de apoyar el despliegue práctico de soluciones basadas en hidrógeno para la descarbonización de los buques.
La compañía produce cada año miles de membranas de aleación de paladio, que se integran en sistemas de reactores que permiten la conversión eficiente de los portadores en hidrógeno. En el caso del amoníaco, H2Site ha desarrollado sistemas de craqueo que son capaces de suministrar hidrógeno de alta pureza que puede administrarse directamente a pilas de combustible o mezclarse en motores. Esta capacidad es especialmente relevante para aplicaciones marítimas y ‘offshore’, donde la fiabilidad operativa, la integración de sistemas y la logística del combustible son fundamentales.
La elección de expandirse hacia Noruega se ha dado por el relevante entorno que ofrece el país para este tipo de tecnología. No en vano, combina un sólido patrimonio marítimo con claras ambiciones climáticas y un enfoque pragmático que está orientado a objetivos en materia de innovación y proyectos pioneros. Noruega ya está evaluando el uso de amoníaco a bordo de buques en operaciones comerciales. Con presencia local en el país escandinavo, H2Site pretende trabajar directamente con armadores, astilleros y socios tecnológicos noruegos para adaptar sus sistemas a los perfiles reales de los buques y a las condiciones de funcionamiento.

 (1).gif)