La Ley de Cambio Climático y Transición Energética podría ver la luz en primavera

El proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, avanza en el Congreso de los Diputados y podría ser aprobado esta primavera.
El proyecto desembarcó en la Cámara Baja en mayo de 2020 y recientemente ha pasado por la Comisión para la Transición Ecológica, que ha debatido los artículos que fijan el ritmo en la reducción de emisiones de CO2 planteado por el Gobierno central.
El texto legislativo propone, entre otros objetivos, que España alcance la neutralidad climática no más tarde de 2050 y que al finalizar la próxima década, como mínimo el 35% del consumo final de la energía deberá ser de origen renovable. En el caso del sistema eléctrico, la presencia renovable deberá ser de al menos un 70% en 2030 y alcanzar el 100% antes de mitad de siglo.

{ Legislación vasca
En la misma línea, el Gobierno vasco presentará

esta legislatura una Ley de Transición

Energética y Cambio Climático

En esta misma línea trabaja el Gobierno vasco, que va a redactar la Ley de Transición Energética y Cambio Climático, para presentarla esta legislatura. “Esta nueva ley tiene como objetivo conseguir la neutralidad en la emisión de gases de efecto invernadero en 2050 y avanzar hacia un territorio mejor preparado frente a los efectos del clima”, ha señalado la consejera Arantxa Tapia.
Un anteproyecto de ley que ya se encuentra en el trámite de consulta pública previa. En este contexto, Euskadi se ha marcado como meta reducir los gases de efecto invernadero (emisiones GEI) en un 30% en los próximos cuatro años. Así como alcanzar una cuota de energías renovables que represente en esta legislatura el 20% del consumo final de energía, manteniendo el gas como energía de transición.

Más noticias de Portada / Azalera