Gogoa abre un laboratorio de exosqueletos único en el mundo

Gogoa invertirá 36 millones de euros para abrir clínicas en 25 grandes ciudades de todo el mundo. Foto: Gogoa Mobility

Gogoa Mobility, ingeniería especializada en la fabricación de exoesqueletos ligeros para usos médicos, deportivos o laborales, ha puesto en marcha un innovador centro de investigación y ensayos clínicos para buscar nuevos tratamientos y terapias de neurorrehabilitación en enfermedades y lesiones que afectan a la capacidad motora de las personas. 
La novedad de este laboratorio, ubicado en Urretxu (Gipuzkoa) y que recibe el nombre de Movex Living Lab, es que para la rehabilitación de estas nuevas terapias y tratamientos se apoya en la utilización de exoesqueletos sanitarios, algo único a nivel mundial. Además, al ser la neurorehabilitación robótica con exoesqueletos un área sanitaria disruptiva, con muy pocos actores a nivel mundial, la firma quiere posicionarse con fuerza en el sector a medio plazo, dado asimismo el fuerte incremento de pacientes experimentado en los dos últimos años que utilizan estos nuevos tratamientos.
Para ello, el nuevo laboratorio de ensayos ha requerido de una inversión de unos 100.000 euros en instalaciones y equipamiento tecnológico, entre los que destacan un sistema de captura del movimiento, una plataforma de análisis y rehabilitación del equilibrio, o un equipo de análisis y estimulación neuronal, además de un sistema de medida y análisis de esfuerzos musculares.

100.000 euros ha destinado Gogoa Mobility Robots a instalaciones y nuevos equipos tecnológicos

Como adelantó ESTRATEGIA EMPRESARIAL, la infraestructura formará parte de la red de clínicas de neurorrehabiitación Movex, que el grupo pondrá en marcha desde este año en hasta 25 grandes ciudades de España, Europa, Norteamérica y sudeste asiático, en un proceso que supondrá una inversión cercana a los 36 millones de euros hasta 2025. Gogoa ya cuenta con dos clínicas, una en Bilbao y la otra en Urretxu, donde se ha instalado también el nuevo laboratorio, y en los próximos meses abrirá su tercera instalación en España. 
Este proyecto, enmarcado en la iniciativa OsasunBerri, “es un logro muy importante para el presente y el futuro de la neurorrehabilitación robótica”, ha indicado el CEO de Gogoa Mobility, Carlos F. Isoird. En esta línea, el objetivo del nuevo centro “es aprovechar los equipos técnicos que se incorporan y que van a permitir entender mejor todo el proceso de rehabilitación a nivel cerebral y músculo-esquelético, lo que trasladaremos a la red de clínicas Movex”, ha concluido.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera