DIPC ampliará sus capacidades y dará un salto cualitativo con un nuevo edificio

Donostia International Physic Center (DIPC), centro de investigación que desarrolla trabajos de vanguardia en física y disciplinas afines, dará un salto cualitativo en su actividad, consolidando su crecimiento y ampliando sus capacidades para desarrollar ciencia de frontera, con la próxima inauguración de un nuevo edificio en la capital guipuzcoana. 
En el acto de conmemoración del 25 aniversario del DIPC, su presidente, Pedro Miguel Etxenike, afirmó que “el nuevo edificio, que pronto inauguraremos, será decisivo para continuar en la vanguardia mundial”. Ante una representación institucional, encabezada por el lehendakari, Imanol Pradales, Etxenike destacó que “una buena política científica requiere largo plazo, continuidad” y que el DIPC “es fruto de esa política, impulsada y sostenida por todos los gobiernos que se han sucedido”.   

25 AÑOS HA CUMPLIDO EL CENTRO ESPECIALIZADO EN CIENCIAS FÍSICAS

En su intervención, Pradales reconoció la relevancia de la investigación de vanguardia que lleva a cabo el centro de Donostia. “DIPC ha sido determinante para situar a Euskadi en el mapa de la ciencia mundial. Referente internacional de excelencia, es un proyecto de país y una fuente de orgullo para nuestro pueblo”, señaló .
Para Ricardo Diez Muiño, director del DIPC, el éxito del centro  “es un logro colectivo”. Por su parte, Aran García Lekue, directora de Proyectos Estratégicos, subrayó la importancia de la investigación básica como motor para desarrollar nuevas aplicaciones, destacando que el DIPC “cuenta con diversas líneas de investigación fundamentales”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera