El vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, clausuró en el Energy Intelligence Center (EIC) el programa formativo desarrollado por Lanbide, Petronor, Basque Hydrogen y el Centro de Formación de Somorrostro, una iniciativa pionera que ha alcanzado un 100% de inserción laboral. En su intervención, Torres subrayó que este logro demuestra “la exitosa alianza” de un modelo de colaboración público‑privada orientado a “preparar a la nueva generación de profesionales que requiere el emergente sector del hidrógeno verde”. El consejero puso también en valor la concesión de una subvención de Lanbide cercana a los 33.000 e
Las personas emprendedoras abrís camino con valentía, imaginación y muchísimo trabajo”. Con estas palabras el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, agradeció la labor realizada por los emprendedores que pusieron en marcha el año pasado un total de 228 nuevos negocios en la ciudad. Estos empresarios recibieron la Baldosa de Bilbao en la XXII Gala Bilbao Emprende’, que se celebró el 2 de marzo en el auditorio de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao.Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo, Kontxi Claver, subrayó en su intervención que “nos importa que las personas emprendedoras estén bien asesoradas, formadas e i
