El Plan de Movilidad Sostenible de Euskadi, aprobado por el Consejo de Gobierno, tiene como eje estratégico avanzar en la integración de los diferentes modos de transporte para mejorar su eficiencia. Este nuevo paso tiene vigencia de una década, con una revisión a los cinco años, tanto de los objetivos como de las recomendaciones, según especifica el Departamento de Movilidad Sostenible. Tras sumar 742 aportaciones, la estrategia incluye 122 actuaciones concretas a corto, medio y largo plazo. Así, entre otras cuestiones, se plantea la extensión de medidas de pacificación del tráfico a los municipios de tamaño medio (de más de 25.000 habitante
Las obras que se están desarrollando en el corazón de San Sebastián para poder inaugurar los nuevos tramos del Topo siguen su curso. Así, Euskal Trenbide Sarea (ETS) se encuentra avanzando en la futura estación Centro-La Concha, donde acomete las tareas de arquitectura interior. El Gobierno vasco indica que con los trabajos de revestimiento de hormigón de la caverna recientemente concluidos, se ha dado paso a la construcción de una parte de los andenes y de la losa de vía, por la que circularán los trenes a partir del segundo semestre del próximo año.Los dos cañones de acceso de la estación se encuentran en una situación muy avanzada. Del mis

