Confebask tenía ganas de decirlo: la recuperación económica empieza a afianzarse y este año será mejor que el pasado. Pero los empresarios siguen pidiendo una mejor fiscalidad y el desbloqueo de la negociación colectiva.La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento y de empleo para este año: si en diciembre de 2013 esperaba que durante este ejercicio el PIB de Euskadi subiera un 1% y se pudieran crear 5.000 empleos, ahora estima que la economía vasca crecerá este año un 1,2% y se crearán 10.000 puestos de trabajo netos. “Esto no significa que se haya superado la crisis”, matizó Miguel Ánge
La economía de la Comunidad Autónoma Vasca crecerá este año en torno al 1,1% y el que viene alrededor del 1,5%, lo que permitirá crear empleo neto, según el Informe 2013 de la Economía Vasca, elaborado por el Departamento de Estudios de Laboral Kutxa. No obstante, en opinión del director de este departamento, Joseba Madariaga, el aumento del PIB vasco en 2014 podría ser una décima menor si se confirma la ralentización de las principales economías europeas, y el de 2015 podría llegar al 1,7% –e, incluso, por encima–, si los elementos de incertidumbre que aún persisten (las decisiones que tome de la Reserva Federal estadounidense, las medida

