Expertos procedentes de Europa, Estados Unidos y Japón debatieron recientemente en Bilbao sobre la explotación de líneas de ferrocarril de altas prestaciones en el marco de las III Jornadas Internacionales ‘Nuevas Tecnologías en el sector ferroviario’, organizadas por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Euskal Trenbide Sarea (ETS), Eusko Trenbideak y la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), y que tuvo como eje central la Y ferroviaria vasca. El encuentro se planteó como un intercambio de experiencias con países que disfrutan de las ventajas de la alta velocidad hace décadas para aplicar estos c
La Diputación Foral de Álava ha aprobado definitivamente el proyecto de desdoblamiento y conversión en autovía de la N-124, entre Armiñón y Zambrana, al que se destinarán 32,5 millones de euros. Asimismo, se ha aprobado la relación definitiva de bienes y derechos afectados por este proyecto, para lo que consignan algo más de tres millones. Mediante esta actuación se pretende mejorar las condiciones del tramo de mayor peligrosidad y accidentalidad de esta carretera. Las obras, que se realizarán en dos fases, consisten en el desdoblamiento de 6,4 kilómetros de la carretera actual, con el fin de conseguir una autovía de dos carriles por sentido

