WatchGuard Technologies implantará en Bilbao su centro mundial de I+D en ciberseguridad

La compañía planea añadir al menos un 25% de personal nuevo anualmente

Directivos de WatchGuard Technologies junto a la consejera Arantxa Tapia y otros responsables institucionales. Foto: WatchGuard Technologies

La multinacional de ciberseguridad WatchGuard Technologies ha confirmado que implantará en Bilbao su centro mundial de I+D con un equipo de 200 personas altamente cualificadas. Sus responsables se han reunido este lunes con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente Arantxa Tapia en la sede del Centro Vasco de Ciberseguridad.

El equipo de WatchGuard Technologies , encabezado por su CEO, Prakash Panjwani, ha explicado la estrategia de la empresa y los planes de impulso de la I+D en Euskadi, donde pretende que el centro que pondrá en marcha en Bilbao sirva como centro de desarrollo de la compañía para nuevas e innovadoras capacidades de servicios gestionados, 'threat hunting' y soluciones de detección y respuesta extendida (XDR). Para apoyar esta expansión, la compañía planea añadir al menos un 25% de personal nuevo anualmente.

Además, el equipo de WatchGuard se está comprometiendo con la comunidad académica local para aumentar las oportunidades de formación en ciberseguridad con el fin de ayudar a desarrollar la próxima generación de profesionales en este ámbito en España. Estas iniciativas se traducirán, en última instancia, en la creación de oportunidades de empleo de calidad y en la lucha contra la brecha de competencias en ciberseguridad, además de contribuir a la aceleración de la transformación digital en el País Vasco.

"España es un país muy importante para WatchGuard, tanto por su contribución a nuestra cuenta global de resultados, como por la adquisición de Panda Security, y ahora también tenemos una base significativa de empleados aquí. Este es un importante centro de desarrollo para nosotros, y una base para el crecimiento de nuestros servicios gestionados, el threat hunting, las capacidades XDR y el negocio de WatchGuard for SOC”, ha apuntado Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies.

La consejera Tapia, por su parte, ha valorado positivamente la iniciativa, que convertirá a Euskadi en el "centro de desarrollo más importante de la I+D de la multinacional" y reforzará todo el ecosistema de ciberseguridad del territorio, "creando nuevas oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad".

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera