Una nueva glorieta facilitará el acceso a los polígonos industriales de Tolosa

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha dado el visto bueno a la construcción de una nueva glorieta de cuatro brazos en el entronque entre la salida N-I-434 y la carretera GI-2130-A, en la localidad de Tolosa.
El objetivo es mejorar el tráfico en una zona de gran actividad económica, eliminando o reduciendo los frecuentes embotellamientos que se producen en la carretera, especialmente al mediodía de los días laborables, coincidiendo con la hora de salida de los polígonos industriales de Usabal (Tolosa) y Apattaerreka (Ibarra), ambos próximos a la intersección. Actualmente el entronque se formaliza mediante una intersección en ‘T’ canalizada, dotada de isletas físicas que permite todos los movimientos posibles. La rotonda proyectada tiene 38 metros de diámetro exterior, una calzada anular de 7,8 metros de anchura y un islote central de 21,8 metros de diámetro incluido un anillo con pavimento montable de 1,5 metros de anchura. El presupuesto es de 371.907 euros, y el plazo de ejecución de 14 semanas
Por otro lado, la Diputación ha aprobado el proyecto para contratar los trabajos de estabilización de un deslizamiento situado entre los puntos kilométricos 4,400 y 4,475 de la GI-3711, al barrio de Bedaio (Tolosa). El presupuesto es de 698.574 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses.

Más noticias de Economía / Ekonomia