Nordikmaritime consolida su servicio entre Bilbao y Dinamarca
La naviera podría ampliar la actual frecuencia quincenal
- Estrategia Empresarial
- 05-Diciembre-2017
Buque de la compañía Nordikmaritime.
La naviera Nordikmaritime va a reforzar comercialmente su línea entre Bilbao y Dinamarca, y no descarta –en función de la demanda– ampliar la frecuencia de este servicio quincenal.
Después de cuatro años y medio de la puesta en marcha del servicio quincenal entre Bilbao y Esbjerg (Dinamarca) por parte de Nordikmaritime, la compañía estima que esta ruta, actualmente en sentido Norte, “está plenamente consolidada y es una alternativa con importantes ventajas competitivas frente al transporte por carretera; entre ellas, los tiempos de tránsito; que evita los problemas de congestión de las carreteras francesas y alemanas; que el servicio no está sujeto a los tiempos de descanso en la conducción y que ofrece, además, unos precios muy competitivos”.Por ello, Nordikmaritime no descarta, en función de los clientes, aumentar la frecuencia del servicio actual y poder optar, asimismo, a hacerla también en sentido Sur.
Buques flexibles
Así lo dijeron representantes de la naviera en una presentación realizada en el Puerto de Bilbao, en la que anunciaron que Nordikmaritime inicia ahora una nueva etapa para reforzar comercialmente esta línea; la única que presta servicio regular entre España, Alemania y Dinamarca, dirigida a carga convencional y, principalmente, a cargas de proyecto con buques que se ajustan a los requisitos de los clientes.
Nordikmaritime opera cada dos semanas (o 20 días) entre los puertos de Bilbao y Esbjerg y realiza, además, escalas alternativas en el puerto alemán de Cuxhaven así como, sujeto a ‘inducement’, en puertos del Báltico, Escandinavia y otros en ruta. La carga en Bilbao se realiza, generalmente, los jueves-viernes, descargando los miércoles/jueves en Cuxhaven-Esbjerg con el fin de adecuar la fabricación para el cliente final.
La naviera inicia una nueva etapa
para reforzar comercialmente esta línea
Al utilizar buques flexibles de 4.000 toneladas de peso muerto y de entre 90 y 95 metros de eslora, equipados con una única bodega, esta línea puede acomodar cargamentos de casi todas las dimensiones y pesos. La ruta ofrece, además, operaciones ‘feeder’ para las cargas pesadas que parten de Bilbao, en trasbordos, con destino a otros continentes vía puertos del norte de Europa.