Los amigos de Hockney, en el Guggenheim, y Arcimboldo, en el Museo de Bellas Artes

Ignacio Vidarte, director de Guggenheim Bilbao, y Edith Devaney, comisaria FMGB, presentaron la muestra de Hockney.

El Museo Guggenheim Bilbao ha inaugurado ‘David Hockney: 82 retratos y 1 bodegón’, una exposición organizada por la Royal Academy of Arts de Londres, en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, que reúne un nuevo y destacado conjunto de obras en las que el artista británico retoma el retrato con renovado vigor creativo y ofrece una visión íntima del panorama artístico de Los Ángeles y de las personas que se han cruzado en su camino a lo largo de los últimos años.
Concretamente, en el verano de 2013 pintó el primero de lo que acabaría convirtiéndose en un extenso grupo de más de 90 retratos, 82 de los cuales pueden contemplarse en esta exposición. Todas las obras son del mismo tamaño y muestran al modelo sentado en la misma silla, iluminado por la luz brillante del sur de California y con el mismo fondo de un azul intenso.
De otro lado, el museo ha sido distinguido con el premio European Cultural Brand of the year 2017 que otorga la entidad alemana Cultural Brands a los agentes del ámbito de la cultura más relevantes del año.
El Museo de Bellas Artes también ha inaugurado una extraordinaria exposición que reúne por primera vez las tres únicas obras originales de Giuseppe Arcimboldo conservadas en colecciones españolas: ‘Flora’ (1589) y ‘Flora meretrix’ (c.1590), pertenecientes a una colección particular, y ‘La Primavera’ (1563), del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia