Las obras de la variante del ‘Topo’ comenzarán en otoño

Las obras de la variante ferroviaria de Donostia arrancarán el próximo otoño, según ha anunciado la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia. La variante del ‘Topo’, con una longitud de 4,2 kilómetros entre Lugaritz y Morlans, incluirá la construcción de tres nuevas estaciones: Bentaberri, Concha y Easo, todas ellas soterradas.
La nueva infraestructura, que para su ejecución se dividirá en dos tramos, dotará de sistema ‘metrizado’ al centro de la capital donostiarra, ofrecerá servicio a la zona de Antiguo-Universidades y eliminará el fondo de saco que en la actualidad supone la estación de Amara.

49 M de euros costará la obra civil

de los 4,2 kilómetros que

tiene el trazado

La mesa de contratación de Euskal Trenbide Sarea (ETS), el administrador ferroviario vasco, ha sacado a licitación el primer tramo, que va de Lugaritz a Miraconcha. Los pliegos recogen un presupuesto inicial de poco más de 49 millones de euros (obra civil) y un plazo de ejecución de 48 meses como máximo. De cumplirse las previsiones, la adjudicación tendrá lugar en verano, con lo que las obras podrán comenzar en otoño.

Más noticias de Economía / Ekonomia