La variante de Zarautz, para inicios de 2027

Foto: DFG

El nuevo vial, de kilómetro y medio, y cuyas obras se llevan a cabo en la actualidad, agilizará el tráfico que atraviesa Zarautz y mejorará los accesos a los polígonos industriales. Con una inversión de 10,1 millones de euros y un plazo estimado de construcción de 18 meses, la variante se prevé que esté lista para comienzos de 2027.

La nueva infraestructura contará con un carril en cada sentido, desde la rotonda de Asti (salida AP-8) hasta la confluencia con la calle Frantsesbidea. Este último tramo finalizará en una intersección en forma de T.

Por un lado, la actual rotonda de Asti se acondicionará y tendrá forma de elipse para dar cabida al nuevo ramal. Desde ahí, esta vía pasará por detrás de las instalaciones de Bidegi, con dos sentidos, y cruzará la autopista por debajo, hasta Sarobeaundi. Allí se ejecutará una nueva rotonda, con tres ramales, hasta la rotonda de Buztinzuri. Por otro lado, uno de los ramales conectará la variante con el casco urbano de Zarautz en Buztinzuri a través del paso bajo la autopista.

En palabras de la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, la variante “permitirá equilibrar el flujo de vehículos con la vida y el bienestar del municipio y de sus ciudadanos y reordenará también los accesos a los polígonos industriales”. 

Más noticias de Economía / Ekonomia