La oferta de másteres universitarios supera en Euskadi los 160 títulos

Estudiantes de máster atienden las explicaciones del profesor.

Responder a las demandas del mercado, encontrar el primer empleo, poder ascender o incluso cambiar de puesto de trabajo son algunos de los motivos que animan a los estudiantes de posgrado a la hora de matricularse en alguno de los cursos que ofertan universidades y escuelas de negocios.
Tan solo en Euskadi, la propuesta de másteres que presentan la UPV/EHU, Deusto y Mondragon Unibertsitatea asciende a 166 títulos, de los cuales la mayoría, en los ámbitos de las Ciencias Sociales y Jurídicas (75), seguido de Ingeniería y Arquitectura (43). En concreto, la Universidad de Deusto imparte un total de 38; Mondragon suma 15, y la UPV/EHU, que hasta ahora ofrecía 113 másteres, ha propuesto al Departamento de Educación suprimir 11, incorporar seis nuevos títulos y modificar otros tres.

Ocho de cada 10 estudiantes

de posgrado están trabajando,

el 75% en la empresa privada

A todos ellos se suman los programas ofertados por las escuelas de negocio como ESIC, Eseune, Esade o IMF Business School y otros centros homologados como el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible y su Master en Logística Integral, para cuya realización no hace falta una titulación universitaria.
En cuanto a la tipología del estudiante de posgrado, un reciente informe publicado por IMF Business School revela que ocho de cada 10 estudiantes está trabajando, siendo el 75% profesionales de la empresa privada, el 3% trabajadores públicos y un 2% autónomos. Del número de alumnos matriculados el 47% supera los 40 años de edad y entre quienes están en situación de desempleo, el 43% son adultos entre 30 y 39 años.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa