La nueva terminal de Toro y Betolaza y Finnlines ya está operativa

La nueva terminal de Consignaciones Toro y Betolaza, en el muelle A3 del Puerto de Bilbao, sobre una superficie de 110.000 m2, con 500 metros de línea de atraque y 21 metros de calado, ya está operativa. Finnlines (Grupo Grimaldi), con su servicio con el norte de Europa y Escandinavia, ha sido la principal impulsora para la materialización de estas nuevas instalaciones, en la que destacan su almacén cubierto de 21.600 m2 y una rampa ro-ro de calzada doble con capacidad para embarques de hasta 250 toneladas de peso.

110.000 metros cuadrados tiene

de superficie y 500 metros

de línea de atraque

La nueva terminal, ubicada en el muelle A3 de la dársena vizcaína, da respuesta a las exigencias de los nuevos buques de Finnlines –más largos y de mayor capacidad, pero que requieren más metros de línea de atraque y más capacidad en tierra–, y a los de nueva generación que la compañía tiene ya en proyecto. Esta infraestructura, especializada en tráfico convencional, tanto en operativa lo-lo (carga con grúa) como ro-ro (cargamento rodado), cuenta entre su equipamiento con grúas automóviles de hasta 130 toneladas de capacidad y la rampa ro-ro cuya capacidad hace atractiva la oferta de transporte marítimo para las cargas extradimensionadas y extrapesadas.
Además, en su cara sur, dispone de dos vías de formación de trenes de hasta 450 metros conectadas a la red ferroviaria general.

Más noticias de Economía / Ekonomia