La descontaminación del terreno impulsa el polígono de Ibarzaharra de Sestao

Con la adjudicación de las obras de descontaminación de los terrenos –a las empresas Sader e Inbisa, por 750.000 euros y un plazo de ejecución de 10 semanas–, la sociedad pública Ibarzaharra ha dado un importante impulso al desarrollo del polígono empresarial que se ubicará en el ámbito de Vega Vieja, en Sestao, en los terrenos que antaño ocupó Babcock Wilcox.

Si se cumplen los plazos, las primeras

empresas podrían instalarse

en 2016

Este proyecto de suelo empresarial, promovido por el Gobierno vasco (a través de Sprilur), la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sestao, contempla una actuación sobre casi 200.000 m2 brutos, con un aprovechamiento industrial de 62.418 m2, que permitirán lograr una superficie de ocupación de 56.404 m2 y una edificable de 84.041 m2. Se espera que un centenar de empresas se alojen en este polígono. Dado que la limpieza del terreno comenzará antes de Semana Santa y estará terminada en verano, las obras de urbanización e infraestructura posteriores permitirían que las primeras empresas se instalaran allí en 2016.
Las labores de remediación del terreno afectarán a unos 190.000 m2 de las zonas señaladas en el plan de recuperación ambiental, y obligarán a extraer casi 10.000 m3 de tierra, que serán trasladados en camiones a un vertedero autorizado para su correcto tratamiento.

Más noticias de Economía / Ekonomia