La adecuación de los túneles de Mamariga, en marcha

A mediados de septiembre se iniciaron las obras de adecuación de los túneles de Mamariga, en la N-644, que se prolongarán durante ocho meses –hasta mayo de 2019– en lugar de los 14 previstos inicialmente. La inversión ascenderá a 5,87 millones de euros.
En servicio desde 1990, los túneles de Mamariga constituyen un punto estratégico de la red foral de carreteras de Bizkaia que utilizan cada día más de 17.000 vehículos en su acceso al Puerto de Bilbao y a los municipios de Santurtzi y Zierbena. Se trata, por tanto, de “un proyecto esencial para la modernización y mejora de la seguridad vial de una vía prioritaria de acceso a uno de los motores de la economía vizcaína”, según la Diputación.
La institución foral y el Puerto de Bilbao, en contacto con los diversos agentes afectados, han definido una serie de medidas para reducir las afecciones al tráfico en general que circula por la N-644, y a los transportes especiales que tienen origen o destino en el Puerto de Bilbao en particular.
De este modo, se ha decidido acelerar los trabajos y poner en marcha un sistema de gestión de tráfico que facilite un tránsito normalizado para los transportes especiales. Dada la imposibilidad de limitar los trabajos al horario nocturno, se incrementarán los turnos de trabajo y los recursos humanos y materiales para minimizar la duración de las afecciones. Así, el plazo final de ejecución de todos los trabajos será de ocho meses, en lugar de los 14 meses previstos inicialmente.

Más noticias de Economía / Ekonomia