Jaureguizar implantará la metodología BIM en todas sus promociones

Jaureguizar promueve y construye ya 360 viviendas en Zorrotzaurre.

Jaureguizar, sociedad promotora-constructora, se encuentra en proceso de implantación de la metodología BIM en todas las fases del ciclo de vida de sus promociones. Convencida de la importancia de la transformación digital de la industria de la construcción, la compañía apuesta por la denominada ‘construcción 4.0’. De esta manera, Jaureguizar se plantea como objetivo ser pionera en la industrialización y automatización de sus procesos constructivos, “para minimizar incertidumbres en los mismos, optimizar tiempos y flujos de trabajo, y para poder mejorar la calidad final del producto a sus clientes”.
Actualmente, Jaureguizar está presente en la actuación más notable que la capital vizcaína tiene para los próximos años, Zorrotzaurre, con una importante bolsa de suelo para vivienda libre, tasada y de protección oficial. Sólo en el ‘nuevo Bilbao’, está promoviendo y construyendo ya 360 nuevas viviendas, y dispone de suelo para construir otras 675 en la propia isla, en el futuro proyecto denominado ‘Punta Norte’.

Controla todas las fases del negocio inmobiliario,

desde la gestión del suelo y la construcción

hasta la atención posventa

Además, dispone de suelos en diversos municipios tanto de Bizkaia, como de Gipuzkoa, para la construcción de viviendas en régimen de promoción propia y en gestión de cooperativas. El objetivo es tener para finales del año en curso más de 1.000 viviendas en producción y otras 675 en comercialización para 2020-2021.
Con más de 30 años de experiencia, Jaureguizar centra fundamentalmente su actividad en el sector residencial y, dentro de éste, particularmente en el de la vivienda protegida. Su labor se desarrolla en tres campos: la promo- ción, la gestión de cooperativas de viviendas y la construcción.
Como promotora, desarrolla suelos de su propiedad; como gestora de cooperativas, pone en marcha proyectos de esta naturaleza, adquiriendo suelos en procesos de licitación pública o, también, de particulares; como constructora, trabaja tanto para ella como para terceros y, particularmente, para las cooperativas que gestiona.
Ello le permite garantizar al socio-cooperativista un precio cerrado, sin variación alguna, sean cualesquiera las circunstancias. “Esto nos diferencia respecto de otros gestores de cooperativas, que no asumen el riesgo y ventura del desarrollo que gestionan”, se asegura desde Jaureguizar. Además, desde la compañía se subraya que “controlamos todos los estadios del negocio inmobiliario, desde la gestión del suelo en desarrollo, hasta la construcción de las viviendas, pasando por el diseño del producto a través de su departamento de arquitectura, comercializando el mismo y construyéndolo, así como, finalmente, atendiendo al cliente en la posventa”.

Más noticias de Economía / Ekonomia