Iberdrola construye en Rusia una central eléctrica por 32 millones

Iberdrola levantará la nueva infraestructura en el mismo lugar que ocupa la subestación existente, aún operativa pero obsoleta.

Iberdrola Ingeniería ha comenzado a construir la subestación de Votkinskaya, el primer gran proyecto que encara en el negocio de las redes de transmisión de energía eléctrica en Rusia, tras adjudicarse un contrato por valor de 32 millones de euros por parte de RusHydro, la segunda mayor compañía hidroeléctrica del mundo. Esta instalación, que se convertirá en el mayor enclave de transporte de electricidad del centro de Rusia y uno de los más importantes del país, tendrá como misión recoger la energía generada por la planta hidroeléctrica homónima, de 1.020 megavatios (MW) de capacidad, y suministrarla a un millón de habitantes de las regiones de Perm, Udmurt, Kirov, Bashkir y Sverdlovsk.
Iberdrola Ingeniería va a levantar esta nueva infraestructura en el mismo emplazamiento que ocupa la subestación existente, y aún operativa, que data de 1963 y ha quedado obsoleta. La filial de Iberdrola afronta varios retos con este proyecto, ya que debe construir por primera vez una subestación de 500 kilovoltios (kV) y hacerlo, además, en unas condiciones meteorológicas extremas, con temperatura de hasta -38º, y cumpliendo los exigentes plazos establecidos: debe estar operativa a finales de este año. La nueva subestación de Votkinskaya, que estará ubicada en el interior de un edificio, dispondrá de tecnología de última generación GIS (Gas Insulated Switchgear), la más moderna, segura y eficiente del mercado.

Más noticias de Economía / Ekonomia