Hondarribia se adapta a los máximos estándares europeos de seguridad

Después de un año de intenso trabajo entre las instituciones que componen la sociedad de promoción del Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián, Or-tzibia, (el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, los ayuntamientos de Donostia, Hondarribia e Irún, y la Cámara de Gipuzkoa), Aena y las compañías aéreas (Air Nostrum y Vueling), la operatividad del aeropuerto guipuzcoano ha quedado solventada positivamente.
El aeropuerto se ha adaptado a los estándares de seguridad exigidos por la legislación europea sin perder conectividad con los destinos actuales ni operatividad para poder seguir trabajando en el establecimiento de nuevas rutas. El de Hondarribia será el primer aeropuerto del Estado que tenga grooved (estriado o acanalado del pavimento para incrementar el coeficiente de fricción de los aviones cuando toman tierra) en la totalidad de su pista, y gracias a ello la longitud operativa de ésta no será obstáculo para que puedan seguir operando los reactores A319. Las obras para la implantación del grooved en la pista comenzarán en septiembre y hasta la finalización de las obras la conexión con Barcelona se realizará a través de los turbohélices ATR-72 de Air Nostrum, siendo previsible un aumento en el número de frecuencias.

Vueling mantendrá sus vuelos a Barcelona

gracias a Air Nostrum, que hará la ruta

mientras duren las obras en la pista

En diciembre, fecha en la que se prevé esté concluida la implementación del grooved, volverán los A319 de Vueling al aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián.
En los siete primeros meses del año, el aeropuerto guipuzcoano ha contabilizado 167.380 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 6%.

Más noticias de Economía / Ekonomia